Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

VALORES EMPRESARIALES

Amor.

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

Esperanza.

Tener esperanza es tener alegría, no perdamos la alegría de vivir pues sin ella nunca podremos llegar a las metas que nos hayamos propuesto. Ese es el valor de la esperanza, hacer de nuestra vida un proyecto de actividades que tenemos pensado realizar, no importa cuanto tiempo nos lleve, pero sabemos que cada día que pasa es un día menos que nos falta para que se realice.


Voluntad.

La voluntad es un valor que se fortalece día a día, al cultivarla nos ayuda a que los demás valores sean mas fuertes. Si tenemos la voluntad de enriquecer nuestra vida con el conocimiento, el trabajo, las relaciones humanas, estaremos preparados para emprender las más grandes hazañas, empezando siempre por ser constantes en las pequeñas y así podremos lograr las más difíciles.

Responsabilidad .

La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo.La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido.¿Por qué es un valor la responsabilidad?

Porque gracias a ella, podemos convivir pacíficamente en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional o personal.



Puntualidad.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

Honestidad.

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).


Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo.


Calidad .

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.


Innovación.

La innovación es el único recurso de que disponen las organizaciones para crear una ventaja competitiva que les garantice el crecimiento sostenible.La innovación surge de la intersección entre la tecnología y las necesidades reales de las organizaciones. El reto es innovar para crear valor haciendo las cosas de forma diferente e, incluso, haciendo cosas radicalmente nuevas.Ecuación de la Innovación: INNOVACIÓN = Entorno x (Creatividad x Riesgo Asumido)


Confianza.

La confianza hace que uno sea auténtico, sincero consigo mismo y con el otro, logrando lo que habitualmente se conoce como tener la conciencia limpia (que no es síntoma de mala memoria como suele decir una frase que anda dando vueltas por Internet) la confianza es la piedra fundacional desde donde uno puede construir relaciones fructíferas y duraderas con el otro, ya sea de amistad, de sentimientos o de negocios.Pero para poder confiar en cualquier relación con el otro, primero uno debe tener confianza en sí mismo.

Compromiso.

El valor del compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.Compromiso es lo que trasforma una promesa en realidad, es la palabra que habla de valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más allá de las palabras, hacer tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas para poder cambiar las cosas.


Justicia.

El valor de la justicia se refiere a la concepción que cada época o cultura han tenido de lo que es bueno para todos. Su fin práctico es reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada cual, hacer que se respete ese derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad.No se limita a los casos que se tratan en los tribunales, aparece en la vida diaria como un factor del que se derivan relaciones más equilibradas y respetuosas, así como el bienestar de la sociedad en su conjunto.


Comunicación .

La comunicación es un aspecto esencial en la vida de las diferentes organizaciones tanto de las que pertenecen al sistema productivo, como aquellas que están enmarcadas dentro del tercer sector.La necesidad de comunicarse es inherente a todos los seres, ya sea que sean o no conscientes de esto, cada acción que la empresa realiza esta dando un mensaje, construyendo una imagen.

Superación.

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico,venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten,desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.


Sueños.

los sueños a nivel de productividad o de negocios son metas que queremos alcanzar a largo plazo.
Prioritiza a estos sueños como el fin de todos los caminos que tomes, de esta manera vas a lograr vencer cualquier obstáculo que aparezca en la vida, esto que llamamos pruebas, además debes tener claro en todo momento de que mientras más te cueste, más vas a tener la dicha y el honor de poder disfrutar de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario